la globalizacion

unos comentario que tienen ideas negativas de la globalizcion

1:

Lo malo:
– Dependencia de los paises capitalistas para ayuda al tercer mundo(Banco Mundial, Fondo Monetario).
– La economía de los ecuatorianos es solo un apéndice, pues las descisiones son tomadas por las multinacionales.
– La apertura de mercados hace que los paises capitalistas inunden con productos de mala calidad a los paises como el nuestro.( A Brazil se le vende software mas barato por parte de Microsoft)
– Condiciones de trabajo muy malas comparadas con las existentes en USA. Las maquilas en el Salvador por ejemplo.
– Atentado contra el medio ambiente como el caso TEXACO en el oriente ecuatoriano.
– Usabilidad de tecnologia en un medio donde no existe infraestructura. Red de Fibra optica incipiente en Ecuador, vgr.
– Fuga de ganacias, pues generalmente las utilidades que se producen con trabajo nacional son eviadas a bancos extranjeros (A Miami en nuestro caso y luego de secuestrar el dinero de cuentahorristas o cuentacorrentistas).

En definitiva, la globalización es algo asi como el fuego(sic). El fuego por si mismo no es bueno ni malo. Utilizado adecuadamente nos permite cocinar y hervir nuestros alimentos, esterilizar equipos, fundir hierro y calentar nuestras casas. Si se usa inadecuadamente el fuego destruiría nuestras vidas, ciudades y bosques en tan solo unos minutos.

Seguramente usted estará preguntándose, pero si el capitalismo está al borde del desastre. Eso ya es cuestión de otra entrega como la publicada en Wikilearning. Cambio y fuera!

2:
Aspectos Negativos: 
-Genera una interdepencia entre las naciones que la integran… implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vias de desarrollo pues se veria con mayor fuerza a las naciones ya desarrolladas. 
-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros, que a la larga, si no se toman medidas adecuadas podria generar grandes problemas afectando a los paises mas pobres. 

3:

    Estos son algunos de los aspectos negativos de la globalización:

  • Crea un ideal de vida occidental y de consumo entre los países de otras latitudes, lo cual va en detrimento de las raíces culturales.
  • Pérdida progresiva de tasas, aduanas y otros impuestos extranjeros, que a largo plazo podría suponer fuertes problemas que afectarían a los de siempre, a los países más pobres.
  • Las mayores inversiones y, por ende el beneficio, dependen de las empresas de los países más poderosos, lo que no ayuda al crecimiento de los países en vías de desarrollo pero no emergentes.
  • El crecimiento que promete el mercado globalizado sólo beneficia  a los países con materias primas de interés. Gran parte de África, muchos países de América  y algunos de  Asia quedan fuera de esa tasa de crecimiento. Sólo se busca la expansión económica y la cultural si se es rentable.
  • Refuerza un sistema de negocio que no respeta el desarrollo sostenible.

y unos comentarios positivos d la globalizacion:

1:Lo bueno:
– Se ha actualizado las técnicas y el personal a través de algunas universidades y politécnicas.
– Intercambio cultural con mucha influencia del poder norteamericano(data-related labor)
– Ayuda alimetaria para las comuniades pobres aunque con condiciones.
– Los conflictos políticos se hacen globales. El paro por destituir a Lucio por ejemplo.
– Democracia está haciéndose global, porque así creen que el capitalismo florecería.

2:

Aspectos Positivos 
– Amplia las relaciones diplomaticas entre paises 
– Permite la transculturizacion…permitiendo conocer los estilos de vida de otras naciones 
– Permite la circulacion mas facil de mercancia y tecnoligia.

3:

Aspectos positivos de la globalización

    Los defensores de la globalización aluden a cuestiones como éstas:

  • Aumenta las relaciones diplomáticas entre las naciones.
  • Facilita la circulación de mercancía y tecnología, beneficiando a zonas que antes tenían difícil acceso a éstas.
  • El intercambio cultural se facilita y enriquece.
  • El nº de personas que viven con menos de dos dólares de ingresos diarios ha disminuido bastante en las zonas de globalización. Mientras que en otras áreas se han mantenido o aumentado las tasas de pobreza.  
  • Hay globalizacionistas que creen que, una vez que empiece por el desarrollo económico, se ha de implementar con la creación de instituciones políticas que velen por la mejora de la sociedad en general de los países en desarrollo.

BIBLIOGRAFIA:  http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=233

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070925102547AAqeqR1

http://miltonramirez.org/2005/04/19/globalizacion-aspectos-positivos-y-negativos/

 

( el proceso de globalizacion economica es 

El proceso de la globalización económica se basa en la idea de que el comercio mundial y la especialización productiva, permiten aprovechar de manera más eficientes las capacidades de cada país para producir los bienes que mejor puede obtener o fabricar.

De acuerdo con esta lógica, cada nación exportará las mercancías con las que es más competitiva, de manera que, con los beneficios obtenidos importe los productos que no puede producir a bajo precio.

que consecuencias tiene la globalizacion economica en el mundo social

Problemas sociales

 

La globalización también se ve reflejada en los problemas que sufren la sociedad. Como es el caso del empleo y desempleo. El trabajo es una parte significativa de la vida humana, que permite a la gente mucho mas que tener unos pesos y ganarse la vida, les permite además participar en la sociedad, en su cultura, su economía y en la toma de decisiones, pues son oportunidades para la participación y el desarrollo humano.

La economía global de mercado, afecta la organización del trabajo y con la llegada de nuevas formas de producción y tecnología, obligan a los trabajadores a prepararse profesionalmente para la actividad laborar, produciendo de esta manera una demanda laboral por los habitantes, y obteniendo un mayor índice de desempleo afectando a las relaciones familiares. Debido a la falta de empleo los habitantes tienden a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades económicas (que muchas veces no son satisfactorias), cambiando sus costumbres, sus tradiciones, su idioma, por otras totalmente ajenas a su forma de vida. O los desempleados incrementan el índice de pobreza del país.

En el caso de nuestra nación el empleo es muy escaso, y si lo hay es denigrante, el salario es muy injusto, incluso para aquellos que están preparados profesionalmente. En nuestro país la taza de desempleo es de 1.5 millones y medio de desempleados, debido a que el gobierno no crea mas oportunidades laborales, sino que permite que otros países establezcan empresas, obteniendo una mano de obra barata, y de esta forma enriquecerse. Es muy difícil que una familia mexicana pueda sostenerse con un sueldo de $46.00 pesos diarios, y adquirir una canasta básica alimenticia para un promedio de 4-5 personas por familia.

integrante: alan:9 victor:2 victor:29 francisco:35 jose antonio:20 luis santiago:16 jose angel:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s